Art. 1.- Denominación y organización
El Club Sierra Sur de Jaén, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá la Real, la Asociación de Deportes Alternativos en la Naturaleza A.D.A.N. Zumaque y la Asociación de Yoga alcalaína AYAR, organizan la “I Carrera y Senderismo Solidarios Nina la guerrera”, con el fin de recaudar fondos para la investigación sobre la glucogenosis tipo 1b, una enfermedad rara y crónica, y con la visión de organizar este evento de forma anual.

Art. 2.- Fecha, hora y lugar de celebración
Las pruebas se celebrarán el domingo 7 de Octubre de 2018 a partir de las 9:00 h en el Paseo de los Álamos de Alcalá la Real (Jaén).

Art. 3.- Participación
Podrán participar todas las personas que lo deseen, federadas o no, sin distinción de sexo y nacionalidad, siempre que cumplan los requisitos establecidos en este reglamento.
En todos los casos los participantes deberán estar correctamente inscritos, tanto en tiempo como en las formas establecidas para ello. El cupo máximo de participantes se establece en 700 personas.

Fecha: 7 de octubre de 2018.

  • CARRERA
    • Hora: 10:00 h. Los participantes deberán estar en la salida como tarde a las 09:45 h.
    • Salida y Meta: Paseo de los Álamos.
    • Recorrido: Íntegramente urbano.

Con objeto de dinamizar la jornada y fomentar la participación a personas interesadas de todas las edades, la Carrera se complementará con un:

  • SENDERISMO
    • Hora: 9:00 h. Los participantes deberán estar en la salida como tarde a las 08.45 h.
    • Salida y Llegada: Paseo de los Álamos.
    • Recorrido: Baja dificultad de aproximadamente 2 horas.

Ambas actividades estarán cubiertas por el seguro de Responsabilidad Civil y el seguro de accidentes concertados por la entidad organizadora.

Al finalizar, el punto de encuentro de ambas actividades será el Paseo de los Álamos, donde está previsto que se lleven a cabo otras actividades complementarias como un sorteos de diferentes premios facilitados por las entidades patrocinadoras entre todas las personas inscritas y otras actividades complementarias tales como yoga, masaje y acupuntura.

Art. 4.- Inscripciones
Las inscripciones se podrán realizar a través de dos opciones:

  1. Web oficial de la prueba
  2. Puntos físicos en Alcalá la Real: Óptica Navas (Avenida de Andalucía 20), Tienda de Campoameno (Avenida de Iberoamérica 22) y en la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá la real (Calle Cruz del Coto 15, Edificio Joven).

Precios y plazos de inscripción:

  1. 6€ para la carrera popular
  2. 6€ para el senderismo

El plazo límite de inscripción para ambas actividades es el 1 de Octubre de 2018.

Todas las personas que lo deseen, estén inscritos o no en las pruebas, pueden realizar una donación a través del “Dorsal 0” o “Dorsal solidario” mediante la página web o en los puntos físicos de venta. El “Dorsal solidario” se considera una donación y no servirá para participar en las pruebas.

Todos los fondos obtenidos, ya sea mediante inscripciones de participantes o mediante patrocinio serán destinados a cubrir los gastos generados por la organización de la carrera (seguros, suministros, alquileres…etc) y el beneficio resultante se dedicará íntegramente a financiar la investigación sobre glucogenosis tipo 1b.

Todas las personas interesadas tendrán que cumplimentar un impreso de solicitud de participación, ya sea a través de la web o en los puntos físicos de inscripción, indicando si participa en la carrera, en el senderismo y/o como dorsal 0 y aceptando las condiciones de la organización y autorizando el tratamiento de sus datos personales, así como la cesión de sus derechos de imagen.

Las personas participantes menores de edad deberán aportar una hoja de inscripción firmada por la persona adulta que ejerza su tutoría legal que servirá como autorización. Los menores de 16 años deberán, además, participar en la prueba en la que se inscriban acompañados de su tutor legal quien se hace responsable del menor durante toda la prueba. Es responsabilidad del tutor legal estimar previamente si el menor se encuentra en una condición física adecuada para realizar la prueba. Los menores de 6 años o mayores de 70 años no podrán participar ni en la Carrera ni en el Senderismo pero podrían obtener un dorsal 0.

Art. 5.- Distancias y recorridos

La Carrera se disputará sobre asfalto, con un recorrido aproximado de 8 km (consultar el artículo 8 `Modalidades´ para más detalles). En todo momento se circulará por la calzada, siguiendo las indicaciones de la Policía Local, Protección civil y personal voluntario de la organización. La organización declina toda responsabilidad por los daños que pudieran producirse por el incumplimiento de las normas, así como por imprudencia o negligencia de las personas participantes.  

El Senderismo tendrá una distancia de 6,78 Km. (consultar el artículo 8 `Modalidades´ para más detalles). En el senderismo todas las personas participantes deberán seguir, a lo largo de todo el recorrido, las normas generales de circulación de cualquier peatón por vía urbana o fuera de población. El trayecto del senderismo no puede realizarse con carro de bebé.

La organización podrá modificar el recorrido y los horarios de la Carrera y el Senderismo por causas ajenas y/o de fuerza mayor así como proceder a la anulación de las pruebas por inclemencias meteorológicas.

Art. 6.- Cierre de control
El cierre de control será a las 12:00 horas

Art. 7.- Condiciones de participación

  1. Una inscripción solamente es válida cuando el participante rellena el boletín de inscripción y abona la cuota correspondiente.
  2. Los participantes se comprometen a aceptar estrictamente todos los artículos del presente reglamento y las posibles modificaciones de la prueba a la que la organización se vea obligada por causas ajenas a su voluntad.
  3. La inscripción de la carrera es personal e intransferible. No se realizarán devoluciones.
  4. La realización de la inscripción implica haber leído, entendido y adquirido el compromiso que a continuación se expone “Certifico que estoy en buen estado físico”. Eximo de toda responsabilidad que de la participación en el evento pudiera derivarse tal como pérdida de objetos personales por robo u otras circunstancias y el peligro de lesión, a la organización, los sponsors o patrocinadores comerciales, directivos, empleados y demás organizadores”.
  5. La Organización se reserva el derecho a rechazar cualquier inscripción que no acepte los términos y condiciones del evento que queden expuestos en el presente reglamento. En caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, se estará a lo que disponga la Organización.

Art. 8.- Modalidades
Se trata de un evento deportivo con un marcado carácter lúdico y familiar, más allá del espíritu competitivo. Por ello, no serán pruebas cronometradas por sistema de chip ni existirá una clasificación completa por tiempos. Se realizará una carrera solidaria y un senderismo solidario cuya descripción se relata a continuación.

Carrera Solidaria de 8 km: Prueba NO competitiva de 8 Kms de recorrido

Salida y meta: Paseo de los Álamos

Itinerario de la carrera:

  1. Calle Álamos en sentido descendente
  2. Avenida de Andalucía hacia el Polígono Industrial Fuente Granada
  3. Paso por la rotonda de los árboles de colores (Lidl) por lateral izquierdo descendente.
  4. Paso por la rotonda del Polígono por lateral izquierdo en sentido descendente.
  5. Polígono Industrial Fuente Granada: calles Genil, Palancares, Colomera, Velillos y Genil.
  6. Subida carretera de Granada. Paso por rotondas del Polígono, de los árboles de colores (Lidl) por lateral izquierdo.
  7. Calle carretera de Villalobos por la Residencia Simeón Oliver.
  8. Calle Pasaje del Coto.
  9. Calle Juan Vicente (Pasaje del Coto).
  10. Camino del Coto (Paseo Fuente Granada).
  11. Calle Pintora Sánchez Cañete.
  12. Calle Industria.
  13. Salida a Avenida de Iberoamérica. Se recorrerá hasta la rotonda del CHARE y vuelta hasta el cruce con la calle Jamaica.
  14. Calle Jamaica.
  15. Calle Juan XXIII.
  16. Calle San Blas.
  17. Placeta de San Blas.
  18. Camino de San Bartolomé.
  19. Carretera que sube por debajo de la Mota.
  20. Fortaleza de la Mota. Entrada desde la carretera hasta el parking y bajada hasta calle Mazuelos.
  21. Calle Mazuelos.
  22. Calle Real hasta el Compás de Consolación.
  23. Compás de Consolación dirección Carrera de las Mercedes (Llanillo).
  24. Carrera de las Mercedes (Llanillo).
  25. Meta. Paseo de los Álamos.

Mapa de la carrera solidaria:

Altimetría:

Caminata Popular Solidaria de 6,8 Km:
Prueba no competitiva, de carácter participativo con cabida para cualquier persona que desee colaborar con la causa.

Ruta del senderismo:

Mapa del senderismo:

Art. 9.- Retirada del dorsal
La retirada del dorsal se realizará el sábado 6 de Octubre, en horario de 17:30 a 20:00 en Edificio Joven de Alcalá la Real. En el caso de que una persona no pueda recoger el dorsal, podrá autorizar a otra persona presentando una autorización firmada por ambas personas y fotocopia de DNI del representado. De manera excepcional, si el participante es de fuera de Alcalá la Real y no puede recoger el dorsal el día 6 ni tampoco autorizar a otra persona a recogerlo, el participante se pondrá en contacto con la organización a través del formulario “en linea”, en el apartado “Observaciones”, o en la hoja de inscripción si se inscribe presencialmente, y la organización le contactará para buscar una solución.

Para la retirada del dorsal será necesaria la siguiente documentación:

  1. DNI en vigor
  2. Autorización familiar para los menores de 18 años (autorización expresa u hoja de inscripción firmada por el tutor legal)

Art. 10. Avituallamientos
Carrera de 8 km: Avituallamiento de agua en el km 4 y en meta.
Senderismo de 6,8 km: Avituallamiento en el punto de salida/meta (agua y una pieza de fruta).

Art. 11. Vestimenta
Ropa y calzado deportivo.

Art. 12. Responsabilidades.
Los participantes lo hacen bajo su responsabilidad. Sobre ellos recae la decisión de la salida y realización de la carrera. Es responsabilidad de cada participante estar físicamente preparado para realizar la prueba. El personal médico tendrá potestad para retirar el dorsal a cualquier corredor cuando considere que su salud está en peligro. Los participantes eximen a la organización de las reclamaciones o demandas basadas en supuestas acciones o no acciones de los participantes u otros que actúen a su favor. Así como de las demandas resultantes de los daños que puedan sucederles a ellos o a sus materiales. La organización no se hace responsable de las consecuencias de actos realizados por cualquier persona que no respete el reglamento, que no siga las instrucciones de la organización o que cometa alguna imprudencia. Los seguros contratados podrían no cubrir estas situaciones tampoco.

Art. 13. Derechos de imagen.
La organización se reserva los derechos exclusivos de las imágenes, fotografías, video e información de la prueba, en las que puedan aparecer los participantes, así como de utilizar ese material para anuncios, relaciones públicas o cualquier otro propósito periodístico o de promoción del evento. Cualquier proyecto mediático o publicitario deberá contar previamente con el consentimiento de la organización.

Art. 14. Modificaciones.
El presente reglamento puede ser corregido, ampliado o mejorado en cualquier momento por parte de la organización. El hecho de realizar la inscripción muestra la conformidad del participante con el presente reglamento.