Guerrer@s En Acción: Locura Flamenca

This post is also available in: itItaliano (Italiano)enEnglish (Inglés)

¡Hola Guerrer@s!

Como ya sabéis, el pasado 9 de febrero se celebró la Fiesta Flamenca «Nina la Guerrera» en la que muchos guerrer@s unieron su solidaridad con su pasión por el flamenco para contribuir a nuestra causa y recaudar fondos para la investigación sobre glucogenosis tipo 1b.

La Asociación Cultural Locura Flamenca se puso manos a la obra para organizar esta fiesta por todo lo alto con las actuaciones de Grupo PA TO’, del Coro y Sevillanas del Centro de Participación Activa y de la misma Locura Flamenca. A todos ellos ¡Muchísimas gracias!

Yo en cuanto pueda me apunto a Locura Flamenca, me apetece aprender baile, cante, guitarra, percusión… ¡Qué ganas! Me han dicho que se lo pasan súper bien y se ven excelentes personas y profesionales. Además, yo ya tengo nombre artístico… Nina “La Guerrera” 😉 ¿Qué os parece?

Muchas gracias también a los colaboradores del Mirador Atalaya Real y de Wedding Call Eventos y a todos los lugares donde se vendieron las entradas: Auto-Escuela Santa Ana, Peluquería Jesús Borrego, MK Tejanos, Mis Tejidos R.M. y, de nuevo, Locura Flamenca y el Centro de Participación Activa.

Tampoco pude estar presente en esta ocasión aunque mi corazón guerrero y mi mente estuvieron allí con vosotros. Ya sabéis que tengo el sistema inmunitario afectado, no tengo todos los neutrófilos que debería tener y los que tengo tampoco funcionan del todo bien, así que debo tener mucho cuidado en invierno y no puedo estar en sitios cerrados con mucha gente.

Este año desafortunadamente he tenido ya varías infecciones incluyendo una otitis, pero bueno, la parte positiva es que las estoy peleando como una verdadera guerrera y estoy saliendo adelante. Además, por suerte, ninguna infección me ha afectado al aparato digestivo así que por ahora llevamos varios meses evitando emergencias muy graves similares a las que tuvimos el verano pasado… cuando os hablamos sobre la luz al final del largo tunel.  Aún no sé cruzar los dedos así que cruzadlos vosotros por mi 🙂

Esta iniciativa me ha hecho mucha pero que mucha ilusión porque como ya os he contado varias veces: me encanta la música, me alegra el alma. Me ponen un tema y empiezo a mover el esqueleto de inmediato. Mi Mamá guerrera cuando era jovencita hizo danza clásica y contemporánea y estoy segura de que algo me ha llegado. Además, desde dentro de la barrigota de mi Mamá empecé a escuchar a mi abuelo italiano, il Nono Roberto (Roby), tocar la batería, ensayando para los conciertos de su banda musical “I Ragazzi Soli”.

Y, mirad, el Abuelo Enrique, mi abuelo español, también le da a la música, lleva el flamenco en las venas:

 

¡Vaya arte tiene el Abuelo! 🙂 Qué alegría verle y oírle cantar. Como buena andaluza y veneciana yo también llevo el arte en las venas, especialmente el Flamenco, así que con estos videos he aprendido lo que significa que se te pongan los pelos de punta. ¡Gracias Abu! Por el cante, por todas las entradas «fila 0» que has vendido, por todas las papeletas que vendiste en los Reyes Magos de Nina y por estar siempre ahí arrimando el hombro.

Por ultimo, para rematar la faena, os cuento que yo ya estoy practicando. Aqui os dejo un video en el que hago los coros de la canción «Achilipú» 🙂


Hemos triunfado una vez más Guerrer@s. Muchísimas gracias por todo.

Millones de NinAbrazos!! 😉

2 pensamientos en “Guerrer@s En Acción: Locura Flamenca

  1. Hola, tengo a mi hijo de 2 años con glucogenosis hepatica, necesito el contacto con los papas de nina, soy Analia Cena de Cordoba Argentina.

Deja un comentario